¿Hay modas en el vestuario de hostelería? No lo dude. La corriente “bistronómica” hacia establecimientos más informales; la desaparición de barreras físicas entre cocina y sala; el intercambio de roles (cocineros que hacen de camareros y viceversa) y la necesidad de personalizar y diferenciar el negocio están influyendo, y mucho, en los uniformes de trabajo. Estas son algunas de las tendencias más rompedoras…

Pero vayamos al grano. ¿Qué se lleva en las cocinas, salas y barras de bares, restaurantes y cafés? Delantales, la prenda fetiche; el denim como tejido rey o las vanguardistas chaquetas de cocina para los chefs más modernos marcan la pauta.

La revolución del delantal

Es sin duda, la prenda estrella del momento. Chefs, camareros, baristas, barmans: todos se apuntan a la moda del delantal. Y razones no les faltan: fácil de poner y quitar, customiza al momento cualquier local, dando una imagen uniforme con una sola prenda; es cómodo, práctico, personalizable y resultón. Además, es unisex y sirve para cualquier talla, lo que supone un ahorro de costes. Y por supuesto, el delantal es un soporte publicitario y de comunicación perfecto para transmitir imagen de marca.

Los fabricantes lo saben, y se han apuntado a la fiebre del delantal con una gran variedad de modelos para todos los gustos y bolsillos. Sin embargo, los delantales que arrasan son las prendas artesanas, con un look retro, industrial y vintage, que logran una imagen llena de fuerza.

Así, Más Uniformes propone atractivos delantales de piel con peto y sin peto, delantales cruzados y de formas asimétricas que contrastan con los materiales vistos hasta ahora, y delantales tejanos/denim, en diferentes colores, 100% algodón, también combinado con correas de piel extraíbles, para el lavado por partes (colección The Forene, de Chaud Devant). Ligeros y de alta calidad, están pensados al milímetro para ofrecer comodidad y mayor movimiento. Son prendas muy actuales y llevables todo el año, como los modelos de estas imágenes:

Buscando versatilidad

La versatilidad del delantal es tal que hay incluso modelos específicos para barmans y baristas, como los que ha lanzado el Grupo Deleitas en denim y en lona encerada con forros estampados. Cuentan con correas de cuero extraíbles con mosquetones, amplios bolsillos delanteros y detalles que encantarán a los profesionales del bar, como compartimentos y cadena para abrebotellas, o el cinturón para colgar el paño. Todo un capricho:.

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, they live.

Leave a Reply